10/09/2022 10:36 Hs.
Dos jóvenes unirán San Clemente con México en bicicleta

Mariano y Maricel son  oriundos de San Clemente del Tuyú y se pusieron una meta: Llegar a México en 10 meses. Eso no es lo curioso, sino que lo harán en bicicleta. Para ello se prepararon físicamente los meses previos. ¿Su objetivo? Mejorar su salud y aprender algo en cada lugar en el que paren. 

A- A A+

Viajar es uno de los placeres de la vida, pero estos dos jóvenes sanclementinos lo harán de una forma muy particular: en dos ruedas. “Viajamos por amor al mundo, por curiosidad de saber todo lo que hay , transmitir alegría en cada lugar, y aprender de cada situación que se presenta”, expresaron en diálogo con LaNoticia1.com

Pero ¿Cómo surgió la idea? Mariano y Maricel  tienen una creencia, y es que el tiempo “es invaluable” por eso deciden invertirlo en viajar. Además, buscan estar “en un lugar con calor y ya no pasar frío, y así mejorar nuestra salud”.

En otras oportunidades, ambos han viajado de mochilero , realizaron voluntariados y trueques, “pero en bici, en pareja y tan lejos, es la primera vez”, afirmaron.

Para lograr esta travesía se entrenaron durante muhco tiempo: Entrenaron karate, funcional y mejoraron su alimentación. “Decidimos tomarnos tres meses, para planear a qué lugares queríamos ir y porque, ver las rutas que tomaríamos y aprender sobre las bicis ya que no éramos ciclistas” detallaron. 

Whats-App-Image-2022-09-10-at-9-43-05-AM

Y es que por día pedalean unos 40 km, aunque si están con energía, un poco más. Eso sí, cada dos o tres días hacen una parada para trabajar, descansar y reorganizarse.

Por ejemplo, el primer día pedalearon 80 km "sin sentir un desgaste excesivo, ya que en bici no teníamos tanto entrenamiento". Al otro día continuaron 50 km y con viento en contra.

"Reafirmamos que lo más importante es la fuerza de voluntad. Descubrimos la belleza de pueblos cercanos al nuestro que nunca nos habíamos detenido a hacerlo, gracias a la bici. Y nos emociono mucho el cariño que recibimos de personas que no nos conocían y que ofrecian darnos una mano sin nisiquiera pedírselo", celebraron.

A lo largo de su viaje acamparán y se alojarán en lugares económicos o campings. También apuestan a la gente viajera que ofrece hospedaje “de buena onda”. 

A México calculan llegar en 10 meses, “aunque Vamos sin límite, sintiendo en cada lugar donde llegamos , cuánto tiempo quedarnos”, expresaron.

En Ecuador ya tienen planeado quedarse unos  unos meses trabajando y ahorrando.

“A lo largo del viaje vamos a estudiar Tantra y el poder del cacao, donde sea que se presente, y en Costa Rica , aprender Breathwork, que es una técnica de sanación con la respiración”, señalaron.

Su objetivo es optimizar su salud. “Por eso vamos a un lugar donde se reciba más próxima y constante la energía del sol. Y que abunde una alimentación saludable. En México hay muchas personas que conocemos virtualmente a través de cursos de crecimiento personal, que fueron claves en nuestra vida y vamos a conocer personalmente. Además de que es un llamado que sentimos y que descubriremos el Porque al estar ahí”, relataron.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.