11/05/2021 13:45 Hs.
Dos meses sin Tehuel: Marcha en San Vicente para reclamar por su aparición

Hay dos sospechosos detenidos que se niegan a declarar. En la casa de uno de ellos se encontró un celular incendiado y una campera que vestia Tehuel de la Torre. La movilización es a las 16.00 frente al municipio.

A- A A+

Hace dos meses que el joven trans de 22 años, Tehuel de la Torre, salió de su casa rumbo a lo de Luis Alberto Ramos (37) por una búsqueda laboral. Desde aquel momento no se supo nada más. El hombre está detenido junto a otro sospechoso pero se niegan a declarar. Este martes a las 16.00, los familiares, pedirán por la aparición frente al municipio.

“Se cumplen dos meses de la desaparición y la familia está muy angustiada, lo queremos encontrar cuanto antes. Queremos a Tehuel en casa”, expresó la hermana de Tehuel, Veronica Alarcón a Télam.

Ramos reconoció haberse encontrado con Tehuel el 11 de marzo a las 16.30 pero aseguró que cada uno se fue por su lado. Sin embargo, en una excavación realizada en la casa del sospechoso se encontró un teléfono incendiado y una campera que vestía Tehuel aquella tarde.

Por la geolocalización de los teléfonos celulares, los investigadores determinaron que pasadas las 19.00, Tehuel, estaba en lo de Ramos.

Además de Ramos está detenido Oscar Alfredo Montes (46) un chatarrero con antecedentes penales por abuso sexual. Ambos están imputados por la fiscal Guyot por el delito de “encubrimiento y falso testimonio” dado que sus versiones sobre los hechos no pudieron ser corroboradas.

La fiscal Guyot ordenó rastrillas todo el area próxima a la casa del sospechoso ubicada en Alejandro Korn. Unos 500 efectivos recorrieron la zona pero el resultado fue negativo. 

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires oficializó la recompensa de entre 1.500.000 y 2.000.000 de pesos que ofrece para quien pueda aportar información sobre el paradero de Tehuel.

 

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Desapareció el 11 de marzo