01/05/2010 08:38 Hs.
2011: Duhalde arma en la segunda sección con Barrrionuevo

Referentes del duhaldismo ligados a Luis Barrionuevo se reunieron para organizar la estrategia electoral hacia 2011 en la segunda sección. "Los peronistas tenemos la casa ocupada", dijo el referente seccional.

A- A A+

El duhaldismo continúa trabajando para consolidar la candidatura de Eduardo Duhalde a Presidente de la Nación. 

En ese panorama, referentes ligados a Luis Barrionuevo de la segunda sección electoral se reunieron para delinear estrategias hacia las internas partidarias donde según dicen ·"recuperaran la casa de todos los peronistas".

El referente máximo del grupo es el pergaminense Esteban Morales, quien encabezó el encuentro realizado en la sede del centro de capacitación de Uthgra de San Pedro.

Allí dieron a conocer la agrupación Azul y Blanca, que trabaja para la candidatura de Duhalde y abreva en la CGT del mismo nombre que lidera Barrionuevo.

Estuvieron presentes referentes de San Pedro, Baradero, Capitán Sarmiento, San Andrés de Giles, Ramallo, Rojas, Salto, San Nicolás, Colón, Zárate, Arrecifes y Exaltación de la Cruz.

En diálogo con La Noticia 1, Morales dijo que "los peronistas tenemos la casa ocupada por el kirchnerismo, nuestra misión es tener la casa en orden", y agregó: "Tenemos que trabajar en conjunto para terminar con esta tiranía".

La reunión tuvo lugar en el distrito de donde es oriundo Cecilio Salazar, segundo de Gerónimo Venegas quienes mantienen contactos con otros sectores del justicialismo que poseen tres concejales en ejercicio.

El referente anfitrión de la línea de Barrionuevo es el ex Senador Horacio Casco, hasta no hace mucho miembro del Nucleamiento Peronista Militancia Social, agrupación kirchnerista liderada en San Pedro por el asesor de Alicia Kirchner, Elvio Macchia.