27/06/2018 09:55 Hs.
elecciones 2019
Durañona quiere suceder a Vidal en la Provincia: "Me propongo como candidato"

El jefe comunal de San Antonio de Areco se sumó a la carrera por la Gobernación. "Me propongo como candidato. Cambiemos no tiene planificación para la Provincia", señaló el del FPV, quien pidió "terminar con la conurbanización de la política". Días atrás otro intendente peronista, Matín Insaurralde, también adelantó que comenzará a "caminar la Provincia".

A- A A+

A poco más de un año para las elecciones del 2019, otro intendente peronista se sumó a la carrera por alcanzar la Gobernación de la Provincia. Luego de que este lunes se conociera que el Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, consiguió el apoyo de 13 intendentes para empezar a "caminar la Provincia", otro jefe comunal ratificó que peleará para ser candidato. 

Se trata del Intendente de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona, el alcalde que llegó al poder representanto al Frente Para la Victoria y que ahora tiene aspiraciones mucho más elevadas. Cabe recordar que el propio jefe comunal había ratificado su intención de estar en la carrera por la Gobernación cuando su distrito fue sede del 5° encuentro de Produce BA. 

A diferencia de Insaurralde, que tiene el apoyo de más de una docena de intendentes del conurbano, el alcalde de San Antonio de Areco cuenta con el aval de los jefes comunales del interior bonaerense y buena parte de los legisladores provinciales. "Nunca tranzó con Cambiemos, eso es importante", aseguró en las últimas horas un alcalde cercano a Durañona. 

Así mismo, Durañona brindó una entrevista al portal Infocielo y dijo que "las chances de que Cambiemos siga gobernando en 2019 son mínimas". "Me propongo como candidato para suceder a Vidal. El peronismo tiene que enamorar. Cambiemos no tiene gestión ni planificación para la Provincia. Pido una mirada desde el interior para terminar con la conurbanización de la política", agregó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
"Paco" Durañona se anota como candidato en 2019.

Funcionarios relacionados

Senador Provincial
2° Sección, San Antonio de Areco
Jefe de Gabinete de Ministros
Buenos Aires, 3° Sección, Lomas de Zamora
Ex Gobernador
Buenos Aires