15/07/2020 06:13 Hs.
Edenor ya piensa en un aumento de tarifas: "Hay que sacarse de la cabeza que todo el mundo necesita subsidio"

La distribuidora eléctrica ya presentó al Gobierno Nacional una propuesta para que paguen la tarifa completa los sectores sociales que no requieren subsidios. "Alguien tiene que estar pensando cómo salimos de esto", afirmó el titular de la empresa.

A- A A+

"Hay muchos que pueden pagar una tarifa completa y muchos que necesitan ayuda, eso hay que diferenciarlo", dijo Ricardo Torres, CEO de Edenor.

"Tenemos la tecnología y la capacidad para identificar (a los clientes con menor capacidad de pago) y darles la ayuda de la manera más efectiva posible", agregó.

"En nuestra área de servicio -el noroeste del Gran Buenos Aires y en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires-, los clientes pagan cuatro o cinco veces el valor de la factura eléctrica en cable y en Internet", señaló el empresario.

"Hay que sacarse de la cabeza que todo el mundo necesita un subsidio, hay empresas que reciben subsidios y tienen la posibilidad de ajustar sus precios casi normalmente, mientras la luz es el 2 ó 3% de sus costos", completó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
¿Se viene un tarifazo en el servicio de luz?