12/05/2021 23:29 Hs.
Educación: Agustina Vila y Otermín se reunieron con concejales en el Foro Legislativo del Frente de Todos

En el marco del Foro Legislativo del Frente de Todos de la Provincia, se realizó el quinto encuentro del ciclo 2021 en el que participan ministros del gabinete bonaerense. En este caso, fue el turno de la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, que expuso sobre el programa de "Continuidad educativa y políticas integrales", junto al titular de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermín; legisladores y ediles. 

A- A A+

En el marco de su exposición, Vila detalló los programas y medidas implementados por el Gobierno de Axel Kicillof en el contexto de la pandemia, tanto de cuidado como de promoción de la inclusión digital. En este sentido, Otermín y Vila compartieron la semana pasada el lanzamiento del Plan Federal Juana Manso, que dispuso la compra por parte del Estado Nacional de 633.000 notebooks de industria nacional para estudiantes secundarios de todo el país.

"La suspensión de clases presenciales es una circunstancia excepcional, temporal y focalizada ante el avance de la segunda ola de Covid-19. No es una política educativa sino una decisión sanitaria que busca minimizar la circulación. La semana pasada 22 jurisdicciones y el Gobierno Nacional acordamos en el Consejo Federal de Educación la adopción de los criterios epidemiológicos formulados por las autoridades sanitarias que permitan generar el ordenamiento necesario para que el sistema educativo se ocupe de desplegar todas las políticas y dispositivos tendientes a garantizar el derecho a la educación. De esta manera, en contextos de alto, medio o moderado riesgo epidemiológico continuamos trabajando con la presencialidad administrada, bajo estrictos protocolos, y en las zonas con alarma epidemiológica, mientras se mantenga la suspensión temporal de clases presenciales, las escuelas continúan abiertas y desarrollando junto con todo el sistema educativo los mayores esfuerzos para la continuidad pedagógica no presencial", dijo la directora general de Cultura y Educación de la Provincia.

Por su parte, Otermín resaltó que "entre 2015 y 2019 el desprecio a la educación fue tan grande que hoy Axel (Kicillof) y Agustina (Vila) siguen recuperando políticas públicas que el macrismo derrumbó”. Asimismo, consideró que “la educación es una de las herramientas más importantes que tenemos contra la desigualdad vertical y por eso es central para la reconstrucción bonaerense. En plena pandemia, la discusión no puede reducirse a que haya presencialidad a cualquier costo. Lo que tenemos que pensar es cómo garantizamos igualdad de oportunidades de formación".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Presidente de la Cámara de Diputados
3° Sección, Lomas de Zamora
Director General de Cultura y Educación
Buenos Aires