27/09/2020 09:07 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Educación bonaerense: Otro municipio del conurbano propone el regreso a clases presenciales

San Isidro es la segunda comuna que busca el retorno a las aulas tras el pedido de Tres de Febrero. "Estamos a la espera de una respuesta que ojalá sea positiva", afirmó el intendente radical, Gustavo Posse. Cómo es el protocolo presentado.

A- A A+

El intendente radical, Gustavo Posse, aseguró que presentó un protocolo a la Provincia para volver a las clases presenciales para todos los niveles educativos. La comuna de Tres de Febrero fue la primera que propuso el retorno. Cuáles son las normas sanitarias que habría que respetar

“Estamos a la espera de una respuesta que ojalá sea positiva porque creemos necesario para la salud mental y para la educación de nuestros niños y jóvenes, que puedan volver a las clases en un entorno muy seguro", aseguró Posse.

El municipio de Tres de Febrero había propuesto el retorno para los estudiantes del último año de secundaria. Ademá, la Ministra de educación bonaerense, Agustina Vila, se reunió con intendentes del conurbano para tratar el tema y expresó que " tenemos que pensar la vuelta a la escuela en forma progresiva y responsable, sin tomar medidas apresuradas".

El desafío para Provincia significa habilitar la enseñanza en las aulas cuando la pandemia está lejos de haber sido derrotada”, enfatizó el intendente de San Isidro. El protocolo propuesto a la Provincia es el siguiente:

Presencialidad será bimodal (presencial y virtual);

Cada establecimiento deberá contar con su propio protocolo aprobado por el municipio

Habrá un factor de ocupación de 1 persona cada 5 metros cuadrados (en ambientes con ventilación natural) con 15 personas máximo (grupo burbuja) y de 1 persona cada 4 metros cuadrados (en ambientes al aire libre

Las instituciones deberán presentar un plan de mejoras para el uso de agua para higiene personal y de los sanitarios

Los establecimientos deberán contar con ventilación natural no forzada

Se deberá garantizar las normas de seguridad como uso de tapabocas, distanciamiento social de 2 metros y uso frecuente de alcohol en gel;

Se deberá respetar la modalidad de grupos de alumnos por aula o “burbujas“.

Situación epidemiológica actual

San isidro tiene 9653 casos de coronavirus confirmados, 8354 recuperados y 201 fallecidos. Los pacientes activos son 1098.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La presencialidad sería bimodal

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, San Isidro
Director General de Cultura y Educación
Buenos Aires