28/07/2021 13:50 Hs.
Educación: “Las clases volverán a ser presenciales tras las vacaciones y en horario completo”, afirmaron desde Provincia

Los 135 municipios bonaerenses volverán a las aulas sin el tope horario de 4 horas diarias. "Las escuelas deben respetar el distanciamiento y aforo fijados", especificaron desde la región educativa XXII.

A- A A+

El jefe de la Región Educativa XXII, el profesor Claudio Martini, especificó cómo será el regreso a las aulas en la Provincia. Se mantendrá la distancia física de acuerdo a las posibilidades de cada establecimiento y no habrá tope de 4 horas diarias.

"Como los 135 municipios pasaron a fases 3 o 4, las clases volverán a ser presenciales tras las vacaciones y en horario completo; es decir, sin el tope horario de 4 horas", explicó Martini de la región XXII que incluye a Bahía Blanca, Patagones, Coronel Rosales, Monte Hermoso y Villarino.

"Las escuelas deben respetar el distanciamiento y aforo fijados, así como todas las otras medidas. Si ello implica trabajar una semana presencial y otra virtual, deberán adaptarse", especificó a la radio LU2.

En ese sentido afirmó que "algunas instituciones adaptaron espacios, como por ejemplo bibliotecas, y han ganado lugar para poder ampliar su servicio".

"Los nuevos lineamientos establecen que entre los chicos hay que dejar 1,5 metros de distancia, y 2 metros hacia el docente. En función de esto, cada escuela tendrá una realidad distinta, dependiendo del tamaño de sus instalaciones", completó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.