20/09/2021 18:03 Hs.
Efecto PASO: Pese al triunfo del FdT en Berisso, renunciaron la presidenta del Concejo Deliberante y otros funcionarios

Anunciaron que la decisión "se basa en las profundas diferencias que tenemos con el intendente frente a declaraciones y acciones que viene llevando a cabo". El intendente Cagliardi había señalado: “Le pedí la renuncia a los funcionarios, que salgan a hacer campaña y si en noviembre no sacamos 8 concejales se van a tener que ir a sus casas”.

A- A A+

Pese a haber triunfado el Frente de Todos, aunque con menor margen que en 2019 respecto a la oposición, la presidenta del Concejo Deliberante y otros tres funcionarios presentaron la renuncia a sus cargos. Fue luego de los planteos del intendente Fabián Cagliardi en la sede del PJ en un plenario con militantes. 

En una carta, Vanesa Queyffer, concejal y presidenta del Concejo de Berisso, presentó su dimisión juntos a otros tres integrantes de la agrupación "Soberanía Militante": Nelson Guillermo Spagnolo, Delegado zona II, Sergio Luis Di Nitto, Coordinador Centro operativo de monitoreo, y César Daniel Pagano, Coordinador del cuerpo de guardavidas.

“Le pedí la renuncia a los funcionarios, que salgan a hacer campaña y si en noviembre no sacamos 8 concejales se van a tener que ir a sus casas”, señaló el intendente el pasado viernes ante militantes de su espacio en la sede del PJ.

En las PASO, el Frente de Todos con lista de unidad obtuvo 39,52% mientras que las tres listas que presentó el Frente Juntos sacaron el 34,78%.

En la carta firmada por los funcionarios salientes, señalaron que "los puntos que motivan tal decisión como miembros de un mismo espacio político, cuyo nombre es “Soberanía Militante” se basa en las profundas diferencias que tenemos con el intendente frente a declaraciones y acciones que viene llevando a cabo".

"Desde el 11 de diciembre del 2019 cuando fuimos designados y elegidos para nuestras funciones nunca dejamos de desempeñar nuestro trabajo de cara a los vecinos, en la calle y cumpliendo con errores y aciertos inclusive durante la pandemia. Hemos cumplido aparte de nuestros roles otras tareas sin límites de exigencia, horarios ni riesgos sanitarios, cuando no existían vacunas y solo había temor y necesidades. Porque la prioridad fue y es el bienestar de los vecinos y no el nuestro, por lo tanto no debería usted generalizar sino internamente dirigirse a quienes no cumplieron con esas mismas premisas", dijo.

Y agregaron: "Desde lo político recordarle, que hemos ido a verlo en reiteradas ocasiones para expresarle la preocupación frente a distintos problemas que son los que sufren los y las vecinas... Sin embargo hoy nos encontramos con que será nuestra responsabilidad el resultado electoral de noviembre o nos quedamos sin el cargo, pues bien le decimos que vamos a militar el doble para que ganen todos y todas las candidatas del Frente de todos, porque es el proyecto y las ideas que nos representan. No vamos a cambiar nuestras convicciones por un sueldo. Así usted podrá disponer de esos cargos para lograr el mejor equipo que considere. Lo acompañaremos pero como militantes, nadie nos corre con dinero, somos trabajadores y así vamos a continuar. Queremos dejarle las manos libres señor intendente".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Vanesa Queyffer y Fabián Cagliardi (Facebook)

Funcionarios relacionados

Intendente
Berisso