22/06/2020 19:57 Hs.
El AMBA en riesgo: Hablaron Kicillof y un drástico Berni que pidió una cuarentena más estricta sin transporte

Tras reunirse con el presidente y el Jefe de Gobierno porteño no hubo definiciones pero sí acuerdo para mayores restricciones. En ese sentido el gobernador Axel Kicillof advirtió que si sigue ritmo de contagio habrá "más restricciones para reducir la movilidad". Por su parte, Sergio Berni, fiel a su estilo frontal, habló de una fase de cuarentena total incluso sin transporte público.

A- A A+

El gobernador Axel Kicillof sostuvo que si continúa la tendencia de aumento de contagios de coronavirus en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) "en unos días más tendremos que ir a mayores restricciones rápidamente para reducir drásticamente la movilidad" y afirmó que al respecto "hay acuerdo" entre Capital y Provincia.

Luego de la reunión con el presidente Alberto Fernández y el Jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta aseguró: "Quedamos en claro hoy en la reunión, lo que confirma lo hablado el viernes con Rodríguez Larreta en La Plata que si la tendencia sigue en crecimiento de casos vamos a tener que ir a mayores restricciones rápidamente".

Por su lado, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en diálogo con A24, dijo que "de la única manera que la cuarentena sea eficaz, es una cuarentena extremadamente estricta, mucho más estricta que cuando empezó". "Hemos alcanzado un resultado positivo que no lo estamos expotando, porque vemos que los números están aumentando rapidamente", comentó.

En ese sentido, Berni dijo que esa fase debería ser de 15 días y exigió "que no circule nadie, ni siquiera transporte público".

En tanto que, en diálogo con Radio Con Vos, Kicillof contó que en el encuentro que mantuvo con el jefe de Gobierno porteño y el presidente "dejó en claro que cuanto antes tomemos una decisión mejor". "Claramente las camas de terapia intensiva se van utilizando y nadie quiere que lleguemos a una saturación del sistema", advirtió.

"Tenemos que retomar algo más estricto y vamos a evaluarlo rápidamente para llegar a una situación que se pueda ir comunicando anticipadamente e ir anticipando para que se preparen para esa etapa", avisó.

Asimismo, remarcó que "hay acuerdo" con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para adoptar medidas más restrictivas ya que "la preocupación es igual" con respecto al aumento de casos y la capacidad de camas de terapia intensiva.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El AMBA en riesgo: Hablaron Kicillof y un drástico Berni

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Ministro de Seguridad
Buenos Aires