28/12/2009 16:53 Hs.
El Banco Provincia anunció créditos para PYMES

El titular del Banco Provincia, Guillermo Francos lanzó “dos nuevas líneas de crédito con tasa subsidiada”. Será un fondo de más de 61 millones de pesos. 

A- A A+

El Presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos lanzó dos líneas de crédito con el fin de estimular el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (PYMES). Se trata de un fondo de 61,5 millones de pesos que financiarán capital de trabajo.

Las nuevas líneas de financiación contarán con un subsidio de tasa que el Banco Provincia sustenta en la Subsecretaría de la pequeña y mediana empresa y Desarrollo Regional de la Nación (Sepyme).

Una de las líneas de crédito tendrá un fondo de 21,5 millones de pesos y se destinará a financiar la adquisición de capital de trabajo y bienes de origen nacional. El destino también podrá ser utilizado para realizar obras civiles o para comprar inmuebles dedicados a la explotación. Se otorgarán hasta 300 mil pesos para capital de trabajo y hasta 500 mil para los otros destinos. El préstamo podrá ser devuelto hasta en 24 meses y la tasa nominal anual se pactó en 11%.

La segunda línea de financiamiento verá la luz en enero y cuenta con un fondeo de 40 millones de pesos. Tiene como fin facilitar proyectos de inversión. Será de hasta 500 mil pesos y se permitirá pagarlo en 36, 48 y 60 meses a una tasa fija del 13%.

Por último, Francos recordó que continúa vigente hasta el 31 de enero de 2010 el financiamiento para PYMES a través del sistema de descuento de cheque diferido con tasas preferenciales del 13% anual.