26/12/2009 06:56 Hs.
El campo del sudoeste no está de acuerdo con los paros

Consideran que no es momento para medidas de fuerza que podrían complicar la cosecha fina. Prefieren esperar la evolución de los mercados agrícolas y ganaderos para continuar la protesta.

A- A A+

En consonancia con la decisión de la Mesa de Enlace Nacional de postergar las medidas de protesta por la situación que atraviesa el sector agropecuario, la dirigencia del sudoeste bonaerense consideró que no es conveniente hacer paros porque ls traería "problemas a los productores que están realizando la cosecha fina".

El presidente de la Sociedad Rural de Coronel Dorrego, Amaro Merino, sugirió esperar "a que mejore o empeore la situación de los mercados agrícolas y el de la carne, debido a la nueva intervención del Estado, para efectuar medidas de protesta".

Además  calificó de "lamentable" la advertencia del Gobierno Nacional de cancelar las exportaciones de carne y trigo para impedir la suba de precios en estas fiestas.

"El Gobierno siempre insiste con el mismo mecanismo, a pesar de que se ha demostrado su fracaso. Lo que se logra de esta manera es desalentar la producción, lo que genera que cada vez haya menos carne y, por ende, un aumento de precios", explicó.

Para Merino, "son medidas que no van al fondo del problema, porque el precio de la carne bajó durante todo el año, pero no cayó el valor de venta al público. Lo más triste es que cuando hubo una pequeña suba del precio de la carne se culpó a los productores".