29/10/2019 11:21 Hs.
El candidato a concejal de Frente de Todos detenido con armas no accederá a una banca en Morón

Marcelo Notario, que integraba la lista de candidatos a concejales en la boleta que encabezó Lucas Ghi como Intendente, finalmente quedó afuera del Concejo Deliberante y no accederá a una banca del recinto. El postulante del Frente de Todos y gremialista de Camioneros protagonizó un escándalo este domingo al ser detenido con armas de fuego y municiones.  

A- A A+

Se quedó afuera del Concejo Deliberante: 

El candidato a concejal por el Frente de Todos en Morón, Marcelo Notario, que este domingo de elecciones fue aprehendido por la Policía y liberado a los pocos minutos por orden de la justicia, finalmente no accedió a una banca del Honorable Concejo Deliberante local. 

El postulante kirchnerista esta unicabo en el puesto número 11 de la lista de candidatos a concejales que encabezó Diego Spina, periodista y actual concejal de Unidad Ciudadana que vive en Castelar y es referente del espacio Nuevo Encuentro. 

En el partido de Morón, el candidato a Intendente del Frente de Todos y ex jefe comunal, Lucas Ghi, se impuso con el 46,56%, 7 mil votos más que el alcalde de Cambiemos y candidato de Juntos por el Cambio, Ramiro Tagliaferro, que quedó segundo con el 43,38%. 

Como consecuencia de esta elección tan pareja en el distrito de la Primera Sección, el Frente de Todos logró introducir 6 candidatos a concejales de su fuerza en el Concejo Deliberante, la misma cantidad de postulante que logró meter también Juntos por el Cambio. 

De esta manera, Marcelo Notario quedó fuera de toda posibilidad de acceder a una banca en el recinto, ya que el referente del gremio Camioneros y Secretario General de la CGT Regional de Morón, ocupaba el puesto 11° en la lista de concejales del Frente de Todos. 

Que pasó el domingo de elecciones: 

El escandaloso hecho ocurrió en la Escuela Primaria Nº 80 "Antonio Morello" de Morón. Una vecina que se había acercado a votar alertó movimientos sospechosos dentro del colegio por parte de un sujeto y de inmediato avisó a las fuerzas de seguridad.

El hombre se negó a ser identificado y se dio a la fuga pero fue interceptado en Conscripto Ibañez al 1500, a pocas cuadras del lugar.  Allí la Policía advirtió que se trataba de Marcelo Notario, el candidato a concejal de Lucas Ghi que ganó las elecciones en Morón.  

Cuando lograron detenerlo, los efectivos se llevaron una sorpresa cuando descubrieron que en su automóvil Volkswagen Bora color gris transportaba distintas armas y cargadores escondidos dentro de una bolsa negra en el interior del baúl ded auto. 

En principio, Notario fue detenido por portación ilegal de armas por lo que fue trasladado a la comisaría de la zona. Sin embargo, pocos minutos después la justicia dispuso que le entreguen neuvamente las armas de fuego y finalmente quedó en libertad.   

Según publicó el portal 1Medio de Morón, desde el FdT salieron a desmentir el hecho: Es mentira que lo detuvieron por portación ilegal de armas, lo pararon por la calle cuando volvía de una práctica de tiro. Son armas legales. No tuvo nada que ver con una escuela". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Notario fue detenido por transportar armas y municiones.

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
1° Sección, Morón