25/01/2022 13:44 Hs.
El Censo Nacional será el miércoles 18 de mayo y habrá feriado

Desde el Gobierno confirmaron la fecha del Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda que incluirá un cuestionario censal a través de Internet, una pregunta sobre la identidad de género y autorreconocimiento étnico. Por primera vez los ciudadanos argentinos tendrán la posibilidad de completar el cuestionario censal en línea.

A- A A+

Entre las 00:00 hasta las 20 horas del miércoles 18 de mayo no se podrán realizar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, espectáculos ni reuniones públicas, ya que se llevará adelante el Censo Nacional. 

La normativa del Censo establece que tampoco podrán permanecer abiertos los clubes y comercios de venta de artículos alimenticios y todas las personas que habitan en el país deberán responder las preguntas incluidas en el cuestionario censal cuyos resultado serán utilizados con fines estadísticos.

En este sentido, cabe aclarar, que las respuestas son confidenciales y el INDEC no comparte los datos individuales que se brindan a través del Censo con ninguna persona física ni organismo público o privado.

Por primera vez los ciudadanos argentinos tendrán la posibilidad de completar el cuestionario censal en línea, para que todas las viviendas puedan autocensarse cuando y dónde quieran.

Si las personas completaron el Censo digital, solo se les solicitará el comprobante de finalización del mismo, que es un código alfanumérico de 6 dígitos que se genera automáticamente al terminar de completar el cuestionario censal.

Ese comprobante se puede descargar y no se solicitará impreso y si en la vivienda hay más de un hogar, todos utilizarán el mismo comprobante de finalización.

Además, se incluirá una pregunta sobre la identidad de género y toda la población podrá responder sobre autorreconocimiento étnico.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.