30/01/2020 02:52 Hs.
El congelamiento de los UVA le costó al Estado $200 millones, pero los tomadores del crédito van por más y marchan para que les licúen las cuotas

Durante el final de su mandato, y buscando retener la Presidencia, Mauricio Macri congeló las cuotas de los créditos hipotecarios UVA. Días atrás, el Jefe de Estado actual Alberto Fernández anunció la salida del congelamiento a través de un mecanismos de "esfuerzo compartido" entre bancos y adjudicatarios. Sin embargo, los tomadores del crédito reniegan de la medida y piden salir de la indexación por inflación (eje central del préstamo) para que se licúen las cuotas.

A- A A+

Los tenedores de créditos hipotecarios UVA se movilizarán este jueves en varias ciudades para reclamar modificaciones al sistema de ajuste automático por inflación, y de este modo, abonar las cuotas por debajo de la suba generalizada de precios.

La protesta tendrá lugar en el marco de una jornada en que el Directorio del Banco Central (BCRA) definirá cómo se aplicará el nuevo sistema de actualización de las cuotas.

Según fuentes del BCRA, este jueves se definirá la reglamentación del plan, que establece una convergencia de las cuotas a lo largo de los próximos 12 meses para evitar un salto del 26% en su valor a raíz del congelamiento establecido en septiembre pasado.

El congelamiento estipulado por Macri, que concluirá en días, le costó al Estado Argentino 200 millones de pesos (vía subsidios) en concepto de intereses para los bancos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Deudores UVA marcharán en varias ciudades buscando modificar la reglamentación del crédito.