17/05/2021 20:45 Hs.
El deporte y el coronavirus: Fernández confirmó la Copa América y vacunarán a la delegación olímpica argentina

El mandatario descartó el público mientras el país se encuentra encima de la segunda ola de la pandemia. Por otra parte los deportistas que viajan a Tokyo se vacunarán por pedido del Comité Olímpico Internacional.

A- A A+

Mientras el país se encuentra arriba de la segunda ola, el presidente Alberto Fernández confirmó que la Copa América se desarrollará en suelo argentino tal como estaba estipulado, pero descartó la presencia de público en las tribunas. Además se vacunarán a los olímpicos y paralímpicos para la los juegos de Tokyo.

"Acordamos con la Conmebol hacer la Copa América y la vamos a hacer con las restricciones del caso. Estamos preparados", aseguró el Presidente. "Será una Copa América para la TV. El resto depende de cómo evoluciona todo", agregó.

En tanto que el Ministerio de Salud de la Nación, el de Turismo y Deportes y el Comité Olímpico Argentino (COA) informaron que los deportistas olímpicos y paralímpicos clasificados para competir en Tokio, junto con sus entrenadores y auxiliares serán vacunados contra la COVID-19 previo al viaje para participar en los juegos, tras cuatro años de preparación y entrenamiento.

"Es por solicitud del Comité Olímpico Internacional y debido al grado de exposición al virus SARS-CoV-2, los integrantes de la delegación argentina que representará al país recibirán la vacuna", se indicó en un comunicado.

Asimismo se resaltó: "Los deportistas se están preparando hace más de cuatro años para este evento de relevancia internacional, periodo durante el cual el Estado Nacional los acompañó con una importante inversión en becas, traslados y programas. Para poder participar y representar al país en los Juegos Olímpicos, cumplen con los protocolos requeridos para minimizar la exposición al virus y están aislados de familiares y amigos".

"Dado que parte de la delegación comenzará a viajar en los primeros días de julio, el operativo de vacunación comenzará esta semana bajo la coordinación del Ministerio de Salud de la Nación. Se estima que en el marco de este proceso serán vacunadas alrededor de 500 personas", informaron.

Cabe destacar que países como Estados Unidos, Rusia, China, Japón, Brasil, Alemania, Australia, Francia, Italia, España, México, Colombia y Perú ya iniciaron o iniciarán planes de vacunación orientados a los atletas clasificados para la competencia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El deporte y el coronavirus: Fernández confirmó la Copa América y vacunarán a la delegación olímpica argentina