23/12/2020 11:04 Hs.
El diputado Facundo Tignanelli celebró que la Ruta Provincial 4 ahora pasará a llamarse "Diego Armando Maradona"

El proyecto había obtenido la semana pasada media sanción en Diputados y este martes fue aprobada en Senadores. Se trata de la histórica traza de 70 kilómetros, que se extiende entre Florencio Varela y San Isidro. "Maradona fue el primero que pensó al jugador de fútbol como un trabajador", expresó el diputado matancero del Frente de Todos, Facundo Tignanelli, uno de los impulsores de la iniciativa. 

A- A A+

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires aprobó este martes y convirtió en ley el proyecto para nombrar "Diego Armando Maradona" a la Ruta Provincial 4, traza conocida como Camino de Cintura, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La iniciativa presentada desde el Frente de Todos, ya había recibido la media sanción en Diputados para que la histórica traza de 70 kilómetros, que se extiende entre Florencio Varela y San Isidro, pase a llevar el nombre de "Ruta Provincial Diego Armando Maradona".

El proyecto fue presentado el pasado jueves durante la sesión extraordinaria en la Legislatura bonaerense, en el marco de un homenaje que se le realizó al astro fallecido el 25 de noviembre a causa de un paro cardiorespiratorio en la ciudad bonaerense de Tigre.

En su discurso, el jefe del bloque oficialista, el Facundo Tignanelli, aseguró que "Maradona era un artista dentro de una cancha de fútbol y fue el primero que pensó al jugador de fútbol como un trabajador. Y que además sufrió las consecuencias de eso".

"Los días posteriores a su muerte, en Francia pudimos observar que quienes estaban enfrentándose a la policía llevaban una bandera de Maradona. Y es que Maradona se convertió en un símbolo de lucha, de resistencia, en una bandera que los desposeídos utilizarán", concluyó. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Tignanelli está feliz: El diputado provincial de La Cámpora fue uno de los impulsores de la iniciativa.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
3° Sección, La Matanza