04/01/2010 07:23 Hs.
El funcionariado está de gira proselitista

Las giras del gabinete, los diputados y senadores de la provincia no tienen límites. Con fondos del Estado, visitan las ciudades balnearias con la excusa de poner en marcha operativos y reforzar la campaña de "reconstrucción de imagen".

A- A A+

Oficialistas y opositores armaron una disimulada valija y partieron en cualquier medio de transporte -menos colectivo- hacia la costa. Cualquier monolito es excusa para una inauguración, mientras se promete mayor control, seguridad y salud para los que tienen la suerte de poder veranear en la primer quincena de Enero.

Durante el día mantienen reuniones; por la tarde hacen playa y a la noche no falta oportunidad para encuentros proselitistas.

Ayer, por ejemplo, como si el resto de la provincia estuviese en óptimas condiciones, los principales miembros de carteras estratégicas se dividieron en diversos puntos de la costa.

Una pequeña lista: los diputados Alfonsín, De Narváez y Solá; el Gobernador Scioli y su esposa; el Ministro de Gobierno Eduardo Camaño; el Presidente de la Federación de Municipios Julio Pereyra; el Subsecretario de Gabinete Juan Pablo Alvarez Echagüe; el Comisario Inspector Adrián Rodríguez; el Jefe de Policía Provincial Juan Carlos Paggi; y ni hablar de intendentes y concejales que se suben al tren de las "inversiones productivas en turismo".

En otros actos estuvieron Alberto Pérez o Laporta, mirando cómo giraba la ruleta del casino.

El trabajo "a destajo" que se financia con fondos públicos no puede cuantificarse ni medirse en términos de comparación con los fondos que pueden necesitarse en San Antonio de Areco, Salto o el desmantelamiento de los Hospitales de Desintoxicación de Drogas del Conurbano Bonaerense.

En otras provincias no es diferente pero es particularmente la zona de los balnearios más caros de la costa atlántica el eje de una campaña permanente que se tornó costumbre desde las elecciones del 28 de Junio.  

La pregunta para quienes retoman hoy actividades es quién estará en sus despachos después de semejante actividad y cuánto dinero queda para afrontar los gastos del año.