26/11/2019 19:26 Hs.
El gabinete de Alberto Fernández: Marco Lavagna, nuevo director del Indec

El diputado nacional, hijo del excandidato a presidente, fue designado por el mandatario electo. "En este nuevo desafío vamos trabajar para fortalecer a este Instituto de altísima calidad, generando confiabilidad y reconocimiento nacional e internacional", dijo el flamante funcionario.

A- A A+

El diputado nacional Marco Lavagna, de Consenso Federal, fue designado por el presidente electo Alberto Fernández como nuevo director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Así lo confirmó el propio Fernández y el legislador saliente que representa a la CABA. "Agradezco la convocatoria hecha por el presidente electo para estar al frente del INDEC. En este nuevo desafío vamos trabajar para fortalecer a este Instituto de altísima calidad, generando confiabilidad y reconocimiento nacional e internacional", dijo a través de una publicación de Twitter.

Y agregó: "Quiero también saludar a Jorge Todesca y reconocer la tarea que llevó adelante en 
INDEC, teniendo como objetivo la confiabilidad y la rigurosidad técnica del Instituto, donde contó con el esfuerzo y dedicación de todo el personal que trabaja en el organismo en la tarea".

Por su parte, Todesca, director ejecutivo saliente del organismo le dio la bienvenida al flamente sucesor. "Le damos la bienvenida a la que será una muy fluida, dado que encontrará un equipo altamente capacitado y comprometido con el servicio público de estadísticas de nuestro país", aseguró por la red social.

Lavagna hijo saltó desde el sector privado a la política, siendo director de la consultora EcoLatina. El economista de 45 años fue electo diputado por el Frente Renovador y en las últimas elecciones generales apoyó a su padre como candidato a presidente.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Marco Lavagna, nuevo director del Indec