09/01/2010 00:12 Hs.
El Gobierno apela la restitución de Redrado en el Banco Central

"Vamos a seguir buscando a la jueza durante el sábado y el domingo", dijo Aníbal Fernández ratificando el curso de una demanda ordenado por la Presidenta. El Ministro dijo que no están dispuestos a esperar hasta el lunes y que la presentación ya está preparada. 

A- A A+

El fin de semana será traumático para la Jueza María José Sarmiento. El Gobierno la buscará día y noche para presentar su apelación a la resolución que restituyó en su cargo al Presidente del Banco Central Martín Redrado.

El Ministro Aníbal Fernández y el Gobernador Jorge Capitanich fueron los mascarones de proa para la embestida contra la magistrada que "en tiempo récord" le devolvió el sillón al economista que disiente con la entrega de reservas para el pago de compromisos externos comprendidos en el mentado "Fondo del Bicentenario".

Por su parte el Presidente del Senado, Julio Cobos, citó de urgencia a los titulares de las comisiones a una reunión el próximo lunes intentando demostrar que el "congreso no está en receso" buscando la posibilidad y el consendo para el llamado a una sesión extraordinaria que dictamine la validez del Decreto de Necesidad y Urgencia que destituyó a la máxima autoridad monetaria.

Casi todo el arco opositor califica los episodios vividos esta semana como una nueva violación a la institucionalidad.

La Diputada Diana Conti, anunció que la comisión bicameral que trata los DNU podría reunirse el miércoles. "Tenemos que trabajar", sostuvo la legisladora.

Fernández de Kirchner le aconsejó a Cobos que "aprenda a ser Vicepresidente" y que los "radicales dejen de poner palos en la rueda" en el marco de un acto celebrado en horas del mediodía del viernes en la localidad de Avellaneda.