06/01/2020 11:45 Hs.
El gobierno de Kicillof negocia con la oposición antes de enviar la ley impositiva a la Legislatura

Este lunes a las 17.00 la administración de Axel Kicillof se vuelve a reunir con la oposición. Luego decidirá si se presenta una nueva propuesta con las modicaciones acordadas, o si se mantiene la iniciativa original. Desde Juntos por el Cambio rechazan  la suba de hasta un 75% en el Impuesto Inmobiliario para las escalas más altas. El ocialismo convocó a sesiones tanto en Diputados como en el Senado provincial para el miércoles.

A- A A+

El gobierno bonaerense presentará mañana en la Cámara de Diputados de la Provincia el proyecto de Ley Impositiva 2020, informaron fuentes del Poder Ejecutivo. Tras una reunión con la oposición a las 17.00, la administración de Axel Kicillof decidirá si se presenta una nueva propuesta parlamentaria con las modicaciones acordadas con la oposición, o si se mantiene la iniciativa original. 

Hoy mantendrán un encuentro el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; la vicegobernadora, Verónica Magario; el presidente de Diputados, Federico Otermín, y el vice, Carlos "Cuto" Moreno; con los titulares de las bancadas de Cambiemos Roberto Costa (Senado) y Maximiliano Abad (Cámara baja) junto al intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

En paralelo, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, realizarán distintos análisis técnicos de las propuestas acercadas por la oposición para evaluar su factibilidad y el impacto en la recaudación. Se espera que durante la jornada se ultimen las modicaciones a la norma para definir si se presenta un nuevo proyecto o no. 

El viernes 28, la sesión convocada para discutir la Ley Impositiva se frustró luego de que Cambiemos se negara a dar quórum. Desde Juntos por el Cambio rechaza la suba de hasta un 75% en el Impuesto Inmobiliario para las escalas más altas y piden que se reduzca a un 55%. El oficialismo convocó a sesiones tanto en Diputados como en el Senado provincial para el miércoles.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Jefe de Gabinete de Ministros
Buenos Aires
Ministro de Gobierno
Buenos Aires
Vicegobernador
El País
Diputado Provincial
3° Sección, Lomas de Zamora
Diputado Provincial
Buenos Aires, 6° Sección, Tres Arroyos
Senador Provincial
1° Sección, Escobar
Diputado Provincial
5° Sección, General Paz
Intendente
3° Sección, Lanús
Ministro de Economía
Buenos Aires