28/07/2021 17:43 Hs.
El gobierno lanzó “Te Sumo” para promover el empleo joven en PyMEs: Cuáles son los requisitos y cómo inscribirse

Está orientado a jóvenes de 18 a 24 años con secundario completo. Las PyMEs de todo el país que contraten jóvenes, se vean beneficiadas con una reducción en aportes patronales y reciban un apoyo económico del Estado. Los beneficios para las empresas serán mayores en caso de contratar mujeres o personas no binarias

A- A A+

El gobierno nacional lanzó el programa "Te Sumo" con el objetivo de promover la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años con secundario completo en pequeñas y medianas empresas de todo el país y estará a cargo de los ministerios de Desarrollo Productivo y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El programa “Te Sumo” promueve que las PyMEs que contraten jóvenes, se vean beneficiadas con una reducción en aportes patronales y reciban un apoyo económico del Estado, que cubrirá el pago de hasta un 70 por ciento del salario durante los primeros 12 meses a partir del alta laboral.

Además los beneficios para las empresas serán mayores en caso de contratar mujeres o personas no binarias.  Allí la reducción de las contribuciones patronales durante el primer año desde la contratación, alcanzará a un 95% del total en caso de mujeres y personas no binarias, y será del 90% para los varones.

El aporte del Estado por cada salario se adecuará al tamaño de la empresa, siendo de $18.000 en las micro, $14.000 en las pequeñas y $11.500 en las medianas. 

Las PyMEs que quiera calificar a "Te Sumo", tendrá que inscribirse en el portal de empleo: https://www.portalempleo.gob.ar/ y hacer click en el botón "Programa Te Sumo"; luego, la oficina de empleo del Ministerio de Trabajo más cercana al domicilio de las PyMEs, se va a contactar.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.