08/06/2021 15:43 Hs.
El Gobierno nacional apelará la decisión del juez marplatense que suspende la ley del aborto

La ministra de las Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta, aseguró que el Estado tomó esa decisión "con la certeza de que no solo es una norma legítima democráticamente sino que además, tiene una solidez convencional inobjetable". 

A- A A+

La ministra de las Mujeres del gabinete nacional, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, afirmó que el Estado apelará la decisión del juez federal marplatense que hizo lugar a una medida cautelar que suspende la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

A cuatro meses de la promulgación de la ley de IVE, el titular del Juzgado Federal Nro. 4 de Mar del Plata, Alfredo López, ordenó que el Estado suspenda la aplicación de la ley 27610 al considerar que viola la “protección integral de la vida desde la concepción”.

“Un número imponderable de niñas y niños por nacer pueden sufrir su muerte desde este mismo momento y la sentencia definitiva que se dicte en la presente acción no podrá remediar su situación en virtud del tiempo transcurrido en la sustanciación del caso de autos”, argumentó en su resolución López.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La ley de IVE fue promulgada hace 4 meses.

Funcionarios relacionados

Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad
El País