01/02/2010 07:06 Hs.
El Intendente de Ameghino visitó planta de residuos de Rauch

Francisco Iribarren recorrió las instalaciones y se mostró sorprendido por el funcionamiento y el trabajo genuino que genera en la población. Actualmente los residuos domiciliarios se almacenan a cielo abierto en su distrito.

A- A A+

Las prácticas de municipios vecinos tienen que servir de ejemplo y como parámetros para aquellos que por necesidad o por tener condiciones diferentes se vean obligados a realizarlas con posterioridad. Ese espíritu fue el que movió al jefe comunal de Florentino Ameghino, Francisco Iribarren a visitar al municipio vecino de Rauch. Allí, hace ya varios años funciona una planta de tratamiento de residuos. Iribarren en cambio, en su distrito almacena los residuos domiciliarios a cielo abierto generando un fuerte reclamo de los vecinos de la zona.
Fue recibido por el Secretario de Gobierno, Jorge Luis Ugarte y por la Directora de Medio Ambiente Leticia Paris quienes le mostraron la planta URRA y le explicaron su funcionamiento. Iribarren se mostró sorprendido por el tamaño de la misma y por la operatividad con la que se trabaja dentro de las instalaciones.
Sobre los inicios de las obras en su distrito, el jefe comunal aseguró que la idea es comenzar con la construcción de la planta en Ameghino cuanto antes pero explicó: "Esto requiere un financiamiento importante que no es tan fácil conseguir, pero el objetivo final es poder contar con una planta, sin grandes pretensiones al principio pero que se consolide en el tiempo".