28/04/2020 08:10 Hs.
El Intendente de Punta Alta, picante en Twitter: Respondió con un "mami" al reclamo de una vecina y criticó al presidente

Mariano Uset contestó con tono sobrador al reclamo de una vecina en las redes sociales que le pidió continuar con las medidas de prevención de coronavirus en el distrito. La Comuna todavía figura sin definición en el mapa de municipios que autorizaron las salidas de esparcimiento. El jefe comunal de Juntos por el Cambio también criticó a Alberto Fernández por hacer anuncios sin decreto firmado y "confundir a la gente".

A- A A+

El gobernador Axel Kicillof publicó este lunes la actiualización del mapa de municipios bonaerenses que autorizan las salidas de esparcimiento. El mismo mostró muchos cambios de color en la región sanitaria 1, en el sur de la Provincia, donde pese a que se registraron muy pocos casos, en pocas horas muchos distritos pasaron del color blanco por estar en indefinición al color rojo, que no habilita la salida recreativa.   

La actualización del mapa y la aparición del municipio de Coronel Rosales en blanco, como si fuera una isla, en medio de muchos municipios en color rojo, motivó el reclamo muchos vecinos que pidieron al Intendente que continúe aplicando las medidas de prevención necesarias en la Comuna que dejaron como saldo que hasta ahora haya un solo infectado de Covid-19, un caso que aparentemente fue importado de Bahía Blanca.  

En ese sentido, una vecina llamada luz, utilizando la cuenta @camvzqz, utilizó Twitter para hacerle un reclamo al Intendente Mariano Uset. "Intendente Uset cuánto falta para que digas que NO se puede salir papi????", escribió la usuaria, a lo que el jefe comunal de Juntos por el Cambio respondió: "Ya está dicho mami". La insólita respuesta desató algunas críticas de usuarios que calificaron al alcalde como un "desubicado". 

Por otra parte, Coronel Rosales 760 registra aprehensiones por violar la cuarentena. Por eso Uset también le hizo un reproche a Alberto Fernández: "Veníamos con promedio de 8 a 10 aprehensiones diarias. El anuncio y la demora en establecer y publicar el decreto, triplicó el número de infractores. Pido al presidente que los próximos anuncios los haga con el decreto firmado para no confundir a la gente".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Coronel Rosales