16/02/2018 12:56 Hs.
El massismo pide informes por plazos de inscripción en carreras terciarias en la Provincia

En el marco de la reciente implementación por parte de la Dirección General de Escuelas bonaerense de reducir los tiempos y cambiar el sistema de inscripción para las carreras superiores terciarias, el diputado provincial del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, reclamó informes de la nueva medida ya que "termina siendo perjudicial para el alumnado y también para los docentes".

A- A A+

De acuerdo a la cartera educativa bonaerense, a partir del 2018 los alumnos deberán realizar la pre inscripción on line durante diciembre y desde los días 19 de febrero al 9 de marzo, para las carreras superiores terciaras "originando así que aquellos jóvenes que deben materias previas o los que aún no culminaron los trámites correspondientes para ingresar a estudios superiores quedarán afuera del sistema educativo", expresó Gutiérrez.

A su vez, los Directores de Escuelas Superiores fueron notificados de la nueva medida el 22 de noviembre pasado, lo que implica un cumplimiento imposible para la realización de una correcta publicidad y comunicación a todas las carreras disponibles en la curricula.

En los argumentos del proyecto presentado por el legislador massista, sostiene que la comunicación con las fechas de cierre de inscripción "genera no sólo la pérdida de alumnado, sino también la posibilidad de que se produzca el cierre de carreras de formación terciaria".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
El País, Buenos Aires