31/01/2020 18:07 Hs.
El ministro Augusto Costa anunció su mega gabinete de Producción, Ciencia, Industria, Cultura y Turismo

Tendrá once subsecretarios cada uno con varios directores. "Nos toca asumir la responsabilidad de gestionar en un contexto de emergencia. No es una gestión que comienza a desarrollar sus funciones y tiene un margen para poder implementar las políticas", remarcó en el acto. Quiénes lo acompañarán en cada función. Habrá un funcionario de Bahía Blanca, uno de Olavarría y otra de La Plata.

A- A A+

El ministro de Producción, Ciencia y Innovación Tecnológica, Augusto Costa, presentó a sus once subsecretarios los cuales abarca amplias responsabilidades como Turismo, Cultura, y Puertos, entre otros.

"Si bien ya están desde hace tiempo trabajando, para nosotros era muy importante compartir este momento y que conozcan a cada uno de los responsables", dijo Costa acompañado por la ministra de Comunicación Jésica Rey y el Jefe de gabinete Carlos Bianco.

Y agregó: "Cuando nos tocó asumir en este ministerio sabíamos que teníamos una tarea inicial muy complicada porque para lo que es la gestión y los objetivos del gobernador, la producción es un eje central de las políticas públicas que lleva adelante el gobierno".

"El gobernador puso adelante en agenda la necesidad de reactivar la producción de la provincia de Buenos Aires, de que la producción y el empleo sean ejes centrales da le agenda y, lamentablemente, hoy la provincia está en una situación muy complicada al punto que la Legislatura, a la semana que asumimos, declaró la emergencia en el ámbito productivo fundamentada en el hecho de que los últimos cuatro años se perdieron miles de empresas y de puestos de trabajo", señaló en un acto en el Salón Dorado de la gobernación en La Plata.

Y añadió: "Nos toca asumir la responsabilidad de gestionar en un contexto de emergencia. Lo que nos impone muchos desafíos desde el primer momento. No es una gestión que comienza a desarrollar sus funciones y tiene un margen para poder implementar las políticas".

En la nueva cartera, se incorporaron las competencias de los extintos ministerios de Gestión Cultural y Ciencia y Tecnología.  El ministro explicó que la decisión "tiene que ver con funciones que se complementan y retroalimentan" y la idea es que estén en una estructura.

El gabinete quedó conformado con

• Subsecretaría de Comunicación: Francisca Ure.


• Subsecretaría de Industria, Pymes y Cooperativas: Mariela Ines Bembi


• Subsecretaría de Asuntos Portuarios: Juan Cruz Lucero, de Bahía Blanca.


• Subsecretaría de Industrias creativas e innovación cultural: Nicolas Wainszelbaum.


• Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones: Guillermo Rabinovich.


• Subsecretaría de Turismo: Ianina Bak.


• Subsecretaría de Minería: Federico Aguilera, de Olavarría.


• Subsecretaría de Promoción Sociocultural: Lorena Riesgo, de La Plata


• Subsecretaría de Políticas Culturales: Ezequiel Grimson.

• Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación: Federico Agüero.


• Subsecretaría Técnica, Legal y Administrativa: Noelia Laura Fernández.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: aglaplata

Funcionarios relacionados

Ministro de la Producción
Buenos Aires