28/10/2021 03:09 Hs.
El periodista y supermercadista Diego Brancatelli demostró en vivo que el congelamiento de precios no funciona

El panelista del programa Intratables (América), conocido por ser un férreo defensor del Gobierno, explicó su situación como dueño de un supermercado en Caseros. Mostró en vivo una lista de precios y aseguró que le entregan productos con valores por encima de los precios determinados por Feletti, por lo cual perdería dinero si acata la medida oficial.

A- A A+

"Hoy estoy muy enojado", comenzó diciendo Brancatelli en Intratables. No obstante, dijo estar de acuerdo con "cuidarle el bolsillo a la gente", pero explicó: "Fijensé lo que nos pasa a las pymes: una gaseasa cola -la más conocida del mundo-,  de 2 litros y cuarto, según el listado oficial del Gobierno, debe valer al público como máximo 199 pesos. Hoy llegó el camión mayorista, ¿y cuántos nos costó? 208 pesos".

"Es más caro lo que se la venden a los comercios que lo que es el precio máximo" dispuesto en el congelamiento de precios impulsado por el Gobierno, continuó el periodista.

Y ahondó: "Para respetar el precio máximo tengo que vender la gaseosa más barata de lo que me la venden a mí".

Luego, dio el mismo ejemplo con otros productos. Y agregó que hay dos salidas: el desabastecimiento o no acatar la medida del Gobierno.

"Si me vienen a reclamar, les digo que vayan a decirle a la empresa (mayorista) que me venda más barato", lanzó.

También comentó que muchas empresas productoras de alimentos directamente no van a comercializar gran parte de sus productos hasta que finalice el congelamiento.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El periodista afín al Gobierno dijo estar enojado con el congelamiento de precios.