17/08/2019 13:30 Hs.
Básquet
El plantel de Buenos Aires para el Argentino de Selecciones

El director técnico, Ariel Amarillo, tiene los dos jugadores para afrontar el certamen más antiguo del país entre el 18 y 25 de agosto en Formosa. El combinado bonaerense comparte el grupo C con Corrientes y Tierra del Fuego y se medirá en el interzonal con Córdoba.

A- A A+

-Por Emir Diamante

Provincia de Buenos Aires definió su plantel para el 85º Argentino de Selecciones de mayores que se realizará entre el 18 y 25 de agosto en Formosa donde compartirá el grupo C con Corrientes y Tierra del Fuego y se medirá en el interzonal con Córdoba.

El director técnico, Ariel Amarillo, quien es asistido por Gastón Petrella y Rodrigo Senra cuenta en el equipo con los bahienses Lucas Cháves y Federico Harina; el pergaminense Benjamín Levato, Facundo Attademo, el campanense Lautaro Toranzo, Matías Morera, Pablo Alderete, Patricio Piñero, Julián Roumec, Facundo Varela, Nahuel Amichetti y Genaro Calcaterrea.

Zonas

A: Entre Ríos, Chaco y Santiago del Estero

B: Misiones, Mendoza y Formosa

C: Buenos Aires, Corrientes y Tierra del Fuego

D: Córdoba, Santa Fe y Tucumán

Del certamen que tendrá sus juegos en los estadios Cincuentenario y Centenario competirán doce provincias. En la etapa regular, los dos líderes de cada aglomeración avanzarán a la Fase Campeonato que iniciará en cuartos de final hasta conocer al campeón.

El tercero y cuarto de cada zona seguirán jugando la Reclasificación para evitar el descenso al campeonato Promocional.

El campeón defensor es Córdoba que derrotó en la definición del Argentino de Selecciones 2018 que se realizó en Posadas, Misiones, a Entre Ríos. Buenos Aires es junto con Santa Fe el más ganador de la historia con trece títulos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El logo del certamen.