04/04/2012 03:01 Hs.
El proyecto de ley de Responsabilidad Social Empresaria llegó a la Legislatura

Desde el 28 de marzo, el proyecto de Ley de RSE para la Provincia de Buenos Aires, ideado por el Diputado Martín Cosentino, ha sido elevado al parlamento. Será analizado por cuatro comisiones de la cámara baja bonaerense: de Industria y Minería, Producción y Comercio, Legislación General y Asuntos Constitucionales y Justicia quienes deberán revisar el proyecto.

A- A A+

Se trata de darle consistencia al proyecto ideado por el Diputado provincial del bloque del Frente para la Victoria que le permita al Gobierno bonaerense contar con las herramientas necesarias para potenciar la responsabilidad social empresarial y comunitaria en el marco de un desarrollo sostenido, sustentable y competitivo. 

El proyecto que será considerado por el parlamento, no obliga a inguna empresa a presentar balances de gestion en RSE, aunque si promueve que las empresas de la Argentina para que insiten valores compartidos. La ley prevé incentivar la participación de las empresasa través de la creación del Premio "Juntos es Mejor" que distinguirá a las compañías, fundaciones y Organizaciones de la Sociedad Civil que hayan realizado esfuerzos en RSE.
 
Según expresó el Director Provincial de RSE, Marcelo Lopez,  la ley presenta caracterísitcas puntuales que la diferencian de otros proyectos sin respuestas. La normativa será de adhesión voluntaria y seguirá las directrices del Pacto Global. Prevé utilizar las comunicaciones del progreso que sean canales para reportar acciones.  Además contará con un registro donde se asienten los esfuerzos que las empresas y entidades realicen en el territorio provincial y abrirá una página web donde se concentre la información para dar, así difusión y conocimiento de las acciones que indiquen los trabajos realizados para mejorar las condiciones de salud, seguridad y medio ambiente de la Provincia.