09/04/2021 09:24 Hs.
El Secretario de Salud de José C. Paz sorprendió al decir que "no hay ayuda de la Provincia": "La gente tiene que saberlo"

Así lo advirtió Celestino Saavedra, titular de la cartera sanitaria en el distrito que gestiona el Intendente Mario Ishii del Frente de Todos. Denunció que los recursos desde la Provincia "escasean" poniendo en alerta a los trabajadores de la salud. "Cuando ponés a un paciente en un respirador tiene que tener una serie de elementos que son costosísimos y que no están llegando", explicó preocupado el funcionario. 

A- A A+

El Secretario de Salud del municipio bonaerense de José C. Paz, Celestino Saavedra, hizo un raid mediático en las últimas horas para alertar sobre la situación en el que se encuentra el sistema de salud local. En ese sentido, el funcionario del Intendente Mario Ishii, del Frente de Todos, sorprendió al revelar que "no hay ayuda de la Provincia" y que "la gente tiene que saberlo".  

"Estamos preocupados porque tenemos los equipos, tenemos la gente, el lugar pero los recursos para fármacos no nos están alcanzando", indicó Saavedra, quien alertó por la situación económica en medio de la pandemia, ya que poner en marcha la estructura sanitaria local depende de fondos, fondos que, asegura, no están llegando desde la Provincia.

"No hay ayuda de la Provincia, lo que había alcanzó para uno o dos días, la gente tiene que saberlo", advirtió el funcionario en declaraciones a FM Más y El Primero Noticias, donde manifestó su preocupación por el posible colapso del sistema sanitario local, que hoy funciona al 80%, y sostuvo que el personal de salud "está cansadísimo y agotado por la alta demanda".

"Cuando ponés a un paciente en un respirador tiene que tener una serie de condiciones terapéuticas, elementos que son costosísimos. Un paciente que va conectado a respirador necesitas tres o cuatro drogas costosas", puntualizó. "Estamos preocupados porque tenemos los equipos, tenemos la gente, el lugar pero los recursos para fármacos no nos están alcanzando", reclamó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, José C. Paz