10/12/2009 11:38 Hs.
El Senado aprobó dos designaciones para el BAPRO

Rafael Perelmiter y Diego Rodrigo se suman a Aldo Sívero y Carlos Fernández. No incrementaron los cargos de 8 a 10 como solicitaban en principio.

A- A A+

La Cámara de Senadores aprobó, los pliegos para la designación del ex titular de ARBA, Rafael Perelmiter y del ex senador radical Diego Rodrigo para ocupar los dos lugares que se renuevan en el directorio del Banco Provincia. Sin embargo, no aprobaron el proyecto remitido por los diputados que se aumenta de 8 a 10 el número de cargos. De esta manera, Rodrigo y Perelmiter se suman a Carlos Fernández, ex ministro de economía nacional y provincial y a Aldo Sivero, ex senador que ya habían tomado su lugar en la entidad financiera.

Renuncia de Franetovich 

Anteriormente, cerca del mediodía, el Ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich había presentado la renuncia a su banca en el Senado. De esta manera, se ponía fin a la discusión generada días atrás con el vicegobernador Alberto Balestrini quien sostenía –avalado por un proyecto ya aprobado-, que el ministro debía renunciar a su banca si elegía continuar en el Ejecutivo y no pedir licencia como era la pretensión de Franetovich.  De esta manera queda habilitada Elida Villa, esposa del intendente de General Viamonte para ocupar la banca, por ser la que continúa en la lista elegida el pasado 28 de junio.