09/11/2018 05:15 Hs.
El Senado aprobó proyecto que regula la actividad de los cuidadores domiciliarios de la Provincia

La iniciativa de la legisladora bonaerense Nidia Moirano crea un registro único de cuidadores y obliga al Estado provincial a brindar capacitaciones y cursos.

A- A A+

"Sin dudas es fundamental su papel y de enorme importancia y trascendencia su función. En sus manos queda nada más y nada menos que el cuidado de los adultos mayores", señala el proyecto que ahora deberá ser tratado en Diputados.

La norma regula el ejercicio de la profesión y viene siendo fuertemente reclamada por los cuidadores domiciliarios. 

La creación de registro provincial apunta a conocer con qué matriculación y formación trabajan aquellos que asisten a la tercera edad.

"Estar inscripto en el registro y de tener la necesaria capacitación sin dudas brindará al trabajador una más segura salida laboral, a la vez que jerarquiza y cualifica la actividad", sostiene la iniciativa.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.

Funcionarios relacionados

Senador Provincial
6° Sección