01/07/2021 12:23 Hs.
El Senado bonaerense aprobó la expropiación de inmuebles para la construcción de cárceles y alcaidías

En sesión ordinaria, el Cuerpo que preside Verónica Magario convirtió en ley los proyectos enviados por el Poder Ejecutivo, que declaran de utilidad pública las parcelas ubicadas en territorio bonaerense.

A- A A+

Con modalidad mixta, el Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó en sesión ordinaria los proyectos enviados por el poder Ejecutivo, que contemplan la expropiación de terrenos para la construcción de unidades carcelarias, con el propósito de mejorar la infraestructura del Sistema Penitenciario Bonaerense.

La iniciativa busca resolver la sobrepoblación que se registra en las unidades carcelarias y resguardar la integridad física junto a los bienes de todas las personas. Además, el Senado aprobó el Programa de Atención Integral de la Salud en pequeñas localidades de la provincia de Buenos Aires.

"Cada vez hay menos población en nuestros municipios del interior, donde habría que aprovechar para garantizar derechos que hoy se hacen inabarcables", dijo el senador Francisco Durañona, que pidió salir de “un modelo centralista”.

La Cámara alta también aprobó el proyecto de ley que garantiza el Derecho Humano a la Identidad en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. De este modo, se creará un registro único de carácter confidencial, que obliga al Poder Ejecutivo a realizar campañas de concientización sobre la búsqueda de identidad de origen.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.