30/12/2020 06:23 Hs.
El Senado sancionó la legalización del aborto por amplio margen

Tras 12 intensas horas de debate, la interrupción del embarazo voluntario se convirtió en ley. Fueron 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención, una diferencia mayor a la que se esperaba en la previa.

A- A A+

En una jornada histórica, la Cámara Alta convirtió en ley el proyecto que legaliza el aborto que había sido enviado por el Ejecutivo y que contaba ya con media sanción de Diputados.

Fueron más de 12 horas de debate con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención. 26 de los positivos llegaron de la banca del Frente de Todos y los otros 12 desde la oposición.

Si bien en la previa se vaticinaba la posibildad de la sanción, se esperaba un resultado más ajustado. La definición de los senadores indecisos fue clave para terminar de inclinar la balanza.

Para garantizar los votos necesarios, el oficialismo había garantizado al inicio de la sesión, la posibilidad de introducir modificaciones al texto del proyecto. Un movimiento clave para destrabar la decisión de Edgardo Kueider (Entre Ríos) y Alberto Weretilneck (Río Negro) que antes del debate estaban encaminados hacia la abstención. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Telam