02/03/2010 08:23 Hs.
El spot de la discordia judicial

El spot difundido que acusa a los jueces por el aumento del cable durante la emisión de partidos de fútbol provocó un inmediato pronunciamiento de la Asociación de Magistrados. El discurso de la Presidenta en el parlamento fue tomado como un nuevo agravio a la Justicia.

A- A A+

El corto publicitario emitido en Fútbol para Todos rezaba: "Señor usuario de televisión por cable, sabe por qué no le van a devolver con la facturación de marzo el dinero que usted pagó por el abono a pesar de que el fútbol es gratis para todos, sabe porqué no le van da devolver con la facturación de marzo el dinero que usted pagó por aumentos no autorizados por el gobirno, por un fallo de la Justicia dictado por la jueza Dra. Graciela Medina y el juez doctor Ricardo Víctor Guarinoni. La medida judicial beneficia a Cablevisión y Multicanal del monopolio Clarín y a otras empresas de televisión por cable".

El esquema de "partido judicial" que impulsó ayer la Presidenta en su discurso de apertura de sesiones, también fue una respuesta al comunicado en que la Asociación de Magistrados calificó a esa publicicad como "tergiversación intencionada", apuntando a un engaño a los televidentes y al riesgo para los jueces, que en su criterio de aplicación de la ley no coinciden con los intereses políticos del gobierno y el bolsillo de los ciudadanos.