05/08/2020 09:40 Hs.
El Tren Sarmiento suspende el servicio por protocolo Covid-19: De qué estaciones salen los 10 micros del Gobierno

El servicio deja de funcionar a partir de las 10:00 por la aplicación del protocolo Covid. El Ministerio de Transporte volvió a poner micros a disposición de los pasajeros para que cubran el recorrido del ferrocarril hasta tanto se reanude su funcionamiento habitual. Conocé de que estaciones salen los colectivos.

A- A A+

Al igual que días anteriores, el tren Sarmiento funcionó este miércoles de acuerdo al diagrama habitual, con un tren cada 10 minutos durante la hora matutina pico, y dejó de operar a partir de las 10:00 por la aplicación de Protocolo Covid-19, debido a la detección de casos positivos entre su personal y el consiguiente aislamiento de sus contactos estrechos. 

A raíz de la medida, el Ministerio de Transporte de la Nación que gestiona Mario Meoni volvió a poner micros a disposición de los pasajeros para que cubran el recorrido del ferrocarril hasta tanto se reanude su funcionamiento habitual, según informó la empresa Trenes Argentinos. Los diez móviles estarán en las estaciones de Moreno, Merlo, Liniers, Once y Morón.

"En la Línea Sarmiento hay 36 trabajadores afectados de Covid-19 y 130 personas aisladas por ser contacto estrecho", indicaron desde la operadora ferroviaria, y aseguraron que "desde que comenzó la pandemia han sido 56 los casos acumulados en esta línea". Desde el inicio de la pandemia, en las cinco líneas ferroviarias, alrededor de 500 empleados resultaron infectados.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.