18/05/2022 00:31 Hs.
El uso de la capacidad instalada fabril fue de 67,1%, pero empresarios insisten con que faltan trabajadores

La utilización de la capacidad instalada en la industria (UCII) en marzo fue de 67,1%, el máximo nivel para el tercer mes del año desde el inicio de la serie en 2016, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). No obstante, desde varios sectores productivos continúan alertando con la falta de trabajadores, sobre todo calificados.

A- A A+

El uso de la capacidad instalada marcó un incremento de 2,6 puntos porcentual respecto al 64,5% registrado en marzo de 2021, y acumuló trece meses consecutivos de alzas interanuales.

A su vez, comparado con marzo de 2019, la UCII avanzó 8,3 puntos de acuerdo a los datos elaborados por el Indec.

Además de la mejora verificada en el cotejo interanual, respecto a febrero pasado el indicador registró en marzo una suba de 2,8 puntos porcentuales (p.p.), ya que el registro anterior fue de 64,3%.

No obstante, desde diferentes sectores empresarios continúan insistiendo con la falta de trabajadores, sobre todo trabajadores calificados. Hace tiempo, Toyota fue noticia al no poder conseguir empleados: "Se les hace difícil leer un diario", indicaron desde la planta ubicada en Zárate Y en los últimos meses la situación se agravó y desde varios ámbitos apuntaron a la falta de formación y al efecto de los planes sociales, que, según aseveraron, "atenan contra el empleo formal".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.