29/12/2011 16:16 Hs.
Elecciones 2011: Exigen al Correo Argentino que informe sobre el pago a autoridades de mesa

A más de dos meses de las elecciones generales, aún muchas personas que ocuparon un cargo como Presidente de Mesa no cobraron lo estipulado. Incluso a algunas autoridades le adeudan el pago de las elecciones primarias. El reclamo de la Cámara Electoral fue dirigido tanto al Correo Argentino como al Ministerio del Interior.

A- A A+

La Cámara Nacional Electoral exigió al Correo Argentino que informe sobre el estado del pago de autoridades de mesa que actuaron como tal en las elecciones primarias del pasado 14 de agosto y en las generales de octubre. El reclamo de la máxima autoridad en materia de elecciones fue dirigido tanto al servicio de correo como al Ministerio del Interior que gestiona Florencio Randazzo.

Según la información del Correo Argentino, las autoridades de mesa cobraron en un 60,28%; la capacitación fue abonada al 67.98% de quienes la realizaron y los delegados percibieron sus pagos en un 54.76%.

Para los magistrados que integran el Tribunal, Rodolfo Munné, Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via, es el correo el que debe tomar la medida para garantizar los pagos correspondientes.

Mientras tanto, los reclamos de las personas que desempeñaron cargos en los comicios son constantes y no encuentran respuestas.