27/06/2011 06:54 Hs.
Elecciones 2011: Closs ganó en Misiones y Bertone en Tierra del Fuego

El Gobernador misionero Maurice Closs fue reelecto por amplio margen y estará al frente de la Provincia 4 años más. A su vez, la kirchnerista Rosana Bertone obtuvo el triunfo en Tierra del Fuego sobre la actual mandatario Fabiana Ríos, pero habrá ballotage.

A- A A+

El Gobernador de Misiones Maurice Closs, del Frente Renovador de la Concordia y aliado de la Casa Rosada, obtuvo casi el 80 por ciento de los sufragios en la jornada de ayer logrando un triunfo aplastante sobre sus contrincantes Luis Pastori, Luis Viana y Ricardo Biazzi.

"Hace 4 años gané con el 36 por ciento de los votos, hoy tenemos un resultado histórico, está superando el 77 por ciento", dijo Closs, y agregó que "es una elección histórica porque siempre en Misiones fueron ajustadas, no está acostumbrada a estos resultados".

Con este resultado, el Frente Renovador logró su tercera victoria consecutiva desde su creación en 2003.

Una vez conocida la tendencia irreversible a favor del Gobernador, la Presidenta Cristina Kirchner lo llamó para felicitarlo.

Por otro lado, en Tierra del Fuego se enfrentaron la actual mandataria Fabiana Ríos, del Partido Social Patagónico y alineada con el gobierno nacional, con la candidata del Frente para la Victoria Rosana Bertone.

Esta contienda tuvo como ganadora a la postulante kirchnerista, pero como no alcanzó el 50 por ciento de los votos habrá Ballotage.

Bertone aventajó a Ríos por 13 puntos porcentuales, y ya temprano había desmentido el rumor de un empate técnico lanzado por su adversaria.

La candidata kirchnerista se adjudicó el triunfo indicando que "el Frente para la Victoria hizo una "excelente elección" y agradeció el "apoyo" de la Jefa de Estado Cristina Fernández.