19/10/2011 19:06 Hs.
Elecciones 2011: Cristina finalizó campaña en el Teatro Coliseo

La Presidenta de la Nación encabezó un acto junto a todos los ministros y los principales candidatos del Frente Para la Victoria. Al igual que en las primarias, eligió el teatro porteño para hacer su cierre. Agradeció a todos los argentinos que la votaron y destacó lo realizado desde 2003.

A- A A+

Cristina recibió varios minutos de ovaciones al ingresar al recinto del Teatro. Sus primeras palabras fueron de agradecimiento. "Es un día muy especial y no quiero olvidarme de agradecerles en este año muy particular que me tocó vivir como Presidenta y mujer. A todos los argentinos que en cada uno de los lugares a los que iba me daban fuerza y me pedían que no afloje", remarcó.

También recordó a su familia: "Gracias también a mis dos hijos, Florencia y Máximo, sin los cuales hubiera sido imposible seguir". Y agregó: "Yo creo que Él (por Néstor Kirchner) está en todas partes, pero en ellos está más que en nadie".

Antes del inicio del acto subieron al escenario los protagonistas de los spots de campaña que estuvieron centrados en diversos actores sociales, culturales, y deportivos.

La mandataria recordó al tirador de jabalina Braian, que hoy está en los Panamericanos de Guadalajara compitiendo para la Argentina. También habló de sus encuentros con Atilio en los astilleros Río Santiago, de la científica Cecilia y de Elena, quien recibió un decodificador de la TV Digital.

Luego destacó a su compañero de fórmula. "A Amado le debo agradecer el trabajo que ha llevado como Ministro, y fundamentalmente como integrante de un proyecto político del que es parte y del que se siente parte. Nos va a permitir tener mayor institucionalidad en serio, no solamente en los discursos"

"Todos ellos son en definitiva los representantes de esa argentina real, esa que muchas veces no la escuchamos", aseguró.

También habló sobre los dirigentes de la oposición. "Los tontos son aquellos que cuando alguien señala la luna mirán el dedo. No miremos más el dedo, miremos la luna. Nadie pierde su historia si colabora y coopera con lo que la sociedad democráticamente elige para construir un país mejor. Llamamos a una unidad nacional que nos fue negada en 200 años de historia".

En su discurso aseguró que a veces imagina cómo sería Argentina si no hubiese gobernado Néstor Kirchner. "A veces pienso que hubiera pasado si en aquel 2005 él no hubiera sido Presidente, cuando querían que nos incorporemos al Alca. O cuando cancelamos la deuda externa, que resultó favorable y necesaria para todos los argentinos. Todo esto nos ha permitido salir en buenas condiciones de la crísis comenzada en 2008".

Sobre la actividad económica destacó el avance de los últimos ocho años, en especial en 2011. "Fijense que sin un presupuesto aprobado estamos creciendo de forma sostenida al 9%. Y puedo confirmarles que la desocupación bajará al 7.3% en el tercer trimestre".

Para la mandataria, esto demuestra lo importante que son las políticas que un Gobierno adopta. "Les pido que tengamos esa inmensa grandeza, tenemos una oportunidad histórica. Hay que redoblar el esfuerzo en el trabajo. Por primera vez podemos pensar a mediano y a largo plazo".

Cristina habló sobre el rol del país en el continente. "Tenemos la decisión de pertenecer a los pueblos de América del Sur, vecinos, compañeros y amigos. Esta es nuestra tierra, a esto pertenecemos, somos gente de Unasur, del Mercosur. Vamos a defender nuestros recursos naturales con integración. Me enorgullezco de haber estado allií y ser parte de la Unasur, y que él haya contribuido a la paz entre las repúblicas hermanas de Colombia y Venezuela como su última tarea política".

La mandataria destacó los aspectos con los que profundizará el modelo político, económico y social. "Faltan cosas, necesitamos construir más escuelas de las que inauguramos, más viviendas, más megavatios de electricidad para seguir creciendo, más hospitales, más rutas, más fábricas. Queremos más industria argentina, agregarle valor".

Luego habló para los trabajadores, empresarios y diversos sectores que pugnan por mejoras. "Lo importante es que cada uno defienda sus derechos comprenidendo que esta Argentina es Presidenta de 40 millones  y que debe articular los intereses de todos.

También aclaró que "siempre va a ser con políticas de inclusión social", ya que ella no es neutral. "Siempre voy a estar del lado del combate de la desigualdad. Por más democracia, pluralidad, derechos humanos. Por esta Argentina que él construyó toda la vida".

Finalizó su acto agradeciendo por el apoyo recibido. "Muchas gracias a todos, los quiero mucho. Fuerza Argentina, vamos por más patria, por más libertad y por más igualdad".