18/10/2012 04:27 Hs.
Elecciones 2013: Michetti quiere una alianza con la UCR y el PJ anti K

La Diputada Nacional del PRO opinó a favor de llevar adelante un pacto electoral con radicales "que no estén de acuerdo con la cúpula de su partido" y peronistas disidentes, de cara a los comicios legislativos de 2013. Desde algunas sectores del radicalismo rechazan esta idea, mientras que desde otros analizan la posibilidad.

A- A A+

La exvicejefa de la Ciudad y actual legisladora Nacional, Gabriela Michetti estuvo en Córdoba, donde selló un convenio del Gobierno porteño con el Gobernador José Manuel de la Sota y el Intendente Ramón Mestre, y desde allí se manifestó a favor de un “diálogo abierto con otras fuerzas” políticas para afrontar las parlamentarias del 2013 y las presidenciales del 2015.

"El PRO busca lograr una redistribución del sistema político y por eso sigue abierto al diálogo con otras fuerzas", indicó.

Y en este sentido, agregó que el diálogo con otras fuerzas "incluye a peronistas que no están alineados con el kirchnerismo y radicales que no están de acuerdo con la cúpula de su partido".

Desde la UCR ya existen cruces entre quienes barajan la posibilidad de aliarse con el macrismo, como el Intendente de San Isidro Gustavo Posse y quienes lo descartan de plano, como Leopoldo Moreau.