21/08/2017 02:07 Hs.
Elecciones 2017: Para Pérez es "normal" la demora en el resultado final de las PASO en la Provincia

El Secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior definió como "normal" la demora de diez días en el resultado final de las PASO bonaerenses. "Es normal que tarde eso porque la provincia de Buenos Aires tiene el 40% del padrón nacional", sostuvo.

A- A A+

"En todas las provincias vemos que entre lo que arrojó el provisorio y lo que arroja el definitivo hay una diferencia de 0,5%", manifestó Adrián Pérez en declaraciones radiales. Asimismo, señaló: "El tema es que ha habido una paridad enorme y ha generado controversias". 
 
"En 2015, en la elección entre Mauricio Macri y Daniel Scioli, comienza ganando Macri por 3 puntos y termina 2 puntos abajo", argumentó Pérez. Y agregó: "En cambio, en el ballotage empieza ganando por 15 puntos y termina ganando por 2 puntos".

Para el funcionario del Ministerio del Interior, "esta situación se da en todas las elecciones donde aparecen telegramas con cero voto y que se revierte en el escrutinio definitivo”. “Ahí hay un error de la autoridad de mesa, pero pasa para Unidad Ciudadana y muchos también para Cambiemos", concluyó Pérez.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Secretario
El País, Buenos Aires