30/10/2019 04:09 Hs.
Elecciones 2019: ¿Quiénes son los intendentes bonaerenses con más reelecciones en su haber?

Los jefes municipales de Ezeiza e Ituzaingó, Alejandro Granados y Alberto Descalzo, respectivamente, lograron este domingo su séptima reelección, igualando el récord histórico que ostenta el alcalde de General Guido Aníbal Loubet (UCR), que se retira en diciembre.

A- A A+

Alejandro Granados y Alberto Descalzo gobiernan sus distritos desde 1995. Este domingo ambos fueron elegidos por séptima vez y estarán en sus cargos por 28 años, superando en la Provincia a Manuel Quindimil, el ya fallecido dirigente peronista que gobernó Lanús durante 27 años (1973-1976 y 1983-2007), e igualando al Intendente radical de General Guido Aníbal Loubet (que conduce los destinos de su distrito desde 1991, y este año decidió su retiro).

Según se prevé en la normativa impulsada durante la gestión de María Eugenia Vidal, ésta será la última victoria municipal de Granados y Descalzo, ya que en 2016 se decidió terminar con las reelecciones indefinidas.

Granados gestiona Ezeiza desde 1995, aunque dejó su cargo durante un lapso de 2 años -con pedido de licencia- para asumir en la cartera de Seguridad de la administración Scioli, en 2013.

Por su parte, Descalzo tiene una trayectoria similar. Conduce Ituzaingó desde 1995, y este domingo resultó ganador con el 48% de los votos. Por su parte, Granados se impuso de manera más contundente, logrando el 63,6% de los sufragios.

En tanto, el radical (en Cambiemos) Loubet decidió este año su retiro de la gestión luego de gobernar General Guido durante 7 mandatos, de 1991 a 2019. El pasado domingo, triunfó en el distrito el Frente de Todos de la mano del postulante Carlos Rocha, terminando con 28 años de hegemonía de la UCR.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Loubet gestiona Guido desde 1991; Granados, Ezeiza desde 1995, al igual que Descaldo en Ituzaingo. Estos 2 últimos fueron reelectos el domingo.

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Ezeiza
Intendente
1° Sección, Ituzaingó
Intendente
5° Sección, General Guido