21/10/2021 12:27 Hs.
Elecciones 2021
Elecciones 2021: Kicillof vuelve con “las mateadas” por la Provincia en busca de una comunicación horizontal con los bonaerenses

Falta menos de un mes para las elecciones definitivas del 14 de noviembre y el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, volvió al recurso de campaña que lo llevó a arrasar en las urnas durante el 2019, las mateadas. “Queremos recuperar el diálogo genuino con los bonaerenses”, explicaron a LaNoticia1.com desde el entorno de Kicillof. El Frente de Todos intenta generar encuentros de cercanía con los vecinos y una comunicación más simétrica en busca de una remontada épica. Este viernes estará en Mar Chiquita y después recorrerá la cuarta sección electoral.  

A- A A+

Por Ramiro Pablo Gómez

Axel Kicillof se puso al hombro la campaña rumbo a las elecciones definitivas de noviembre y decidió volver a retomar uno de los recursos que lo llevó a la gobernación en el 2019, las mateadas. Empezó por la quinta sección electoral y ya planifica su recorrido bonaerense por la cuarta para lograr otra comunicación con el vecino de la Provincia.

“Para esta etapa de la campaña Axel eligió recuperar el espíritu de sus recorridas”, le dijeron a LaNoticia1.com desde el entorno de Axel Kicillof. 

La primera parada fue en Villa Gesell y la segunda será en Santa Clara, partido de Mar Chiquita, el viernes 22 de octubre a las 15.00 en el anfiteatro del Parque Municipal "El Diego". Las mateadas se irán repitiendo por la Provincia. 

“En base a la agenda, la idea es hacer cuarta sección la semana que viene”, adelantaron a este medio.  

De las mateadas del 2019 a recuperar "el dialogo genuino con los bonaerenses"

Este recurso de cercanía, las mateadas, fue utilizado desde el 2015 al 2019 en la larga recorrida de Axel Kicillof por la Provincia previo a las elecciones del 2019 que lo coronaron de manera contundente como el actual gobernador bonaerense superando a Vidal por 52,18% a 38,49%. 

Ya no se trata de actos partidarios con militantes sino de una intención de volver a acercar la comunicación hacia los vecinos y vecinas para interpelarlos de cara a las legislativas de noviembre en busca de una remontada que sería épica. La inteción de Kicillof es "recuperar el diálogo genuino con los bonaerenses", confiaron a LaNoticia1.com.

En la campaña 2019 que lo llevó a la gobernación, el mate y el Clio, fueron dos protagonistas de un modo de mostrarse como alguien cercano, "normal", casi como un par ante los bonaerenses. Es cierto que la infusión lo acompaña a Kicillof a todas partes y desde ese lugar, no es un recurso forzado.  

Una “mateada” cambia el contexto de comunicación y, por lo tanto, el diálogo mismo. Si bien se espera una gran convocatoria, la forma de interacción es diferente a un escenario donde los dirigentes hablan desde arriba y los militantes escuchan desde abajo. De lo que trata es de intentar generar una comunicación horizontal o simétrica por más que el orador por excelencia siempre será Kicillof. 

En las imágenes de Villa Gesell se lo puede ver al gobernador sentado en una especie de ronda multitudinaria que pone en un lugar de simetría a los que comparten ese escenario de encuentro. Si bien hay militancia que acompaña "a todos lados" la intención es poder interpelar a ese otro vecino que aún deben convencer.

En las PASO de septiembre la lista de candidatos a Diputados Nacionales encabezada por Tolosa Paz sacó el 33,64% de los votos, unos 2.789.022 sufragios. Es la que más votos obtuvo de manera individual, pero si Juntos suma los votos de Diego Santilli y Facundo Manes, que fueron a internas, la superan con 3.149.989 de sufragios.  

Siempre que un espacio político pierde una elección promete "escuchar" el mensaje de las urnas.  En ese sentido, esta metodología es una apuesta de Kicillof para intentar recuperar la confianza de la mayor cantidad de bonaerenses

 

 

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El Gobernador recorre los municipios bonaerenses

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Intendente
5° Sección, Mar Chiquita
Intendente
5° Sección, Villa Gesell