03/07/2021 10:12 Hs.
Elecciones 2021: Manes aceptó la oferta de la UCR y será precandidato a diputado nacional por la Provincia

Así lo confirmó el neurocientífico de Salto en un video publicado en redes sociales. "A pesar del dolor y el sufrimiento que estamos viviendo, podemos salir fortalecidos de todo esto. Tenemos que convertir la resignación y el desencanto en esperanza. No podemos permitir que el miedo nos paralice. Es tiempo de estar presente. Por eso decidó aceptar", dijo.

A- A A+

El Neurólogo y neurocientífico Facundo Manes aceptó ser precandidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical, luego de confirmarlo en un video publicado en redes sociales. "Decidí aceptar la invitación que me hizo la Unión Cívica Radical y participar en las próximas elecciones", dijo.

La ratificación de lo que se venía hablando se produce en una jornada donde la UCR bonaerense se reúne en convención provincial vía Zoom para confirmar su permanencia dentro de la alianza de Juntos por el Cambio.

En la pieza grabada, Manes asegura que "hay dos cosas que nos movilizan a los seres humanos: el miedo y la esperanza. Queda en nosotros elegir el camino que queremos tomar". Y continúa: "Sepan que a pesar del dolor y el sufrimiento que estamos viviendo, podemos salir fortalecidos de todo esto. Tenemos que convertir la resignación y el desencanto en esperanza. No podemos permitir que el miedo nos paralice. Es tiempo de estar presentes".

"Por eso - anunció - decidí aceptar la invitación que me hizo la Unión Cívica Radical y participar en las próximas elecciones. Se viene un nuevo país en un nuevo mundo y hay que pensarlo, armarlo, explicarlo y, sobre todo, hacerlo. En este contexto tan crítico, la pregunta no es quién se involucra sino cómo hacemos todos para involucrarnos. El futuro no está escrito, depende de nosotros".

Y concluye: "Tenemos por delante un desafío que nunca imaginamos. No podemos enfrentar una crisis de esta magnitud con las mismas prácticas de siempre. Somos más que esto. En Argentina tenemos un dolor común. Necesitamos un sueño común. Esta es la lucha de nuestras vidas y vamos a estar hasta el final". 

Creador del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO), oriundo de Salto y de 52 años, Manes se manifestó en varias ocasiones cercano al radicalismo. El pasado 16 de junio se reunió con las máximas autoridades del partido que ya cumplió 130 años y allí se concretó la oferta, donde el profesional no descartó la posibilidad que ahora se concreta.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Elecciones 2021: Manes aceptó la oferta de la UCR y será precandidato a diputado