17/11/2019 13:00 Hs.
Elecciones en Ramallo: Junta electoral desestima denuncia del Frente de Todos y confirma triunfo de Perie

El espacio del actual jefe comnal había planteado la existencia de una serie de irregularidades el día de la elección. Para el intendente electo "la intención de este pedido ante la justicia es demorar un poco más la transición".

A- A A+

La Junta Electoral rechazó un planteo del Frente de Todos por diversas irregularidades como el voto de efectivos de seguridad o el reparto de boletas apócfrfifas y confirmó el triunfo de Gustavo Perie, de Juntos por el Cambio, como intendente de Ramallo por escasos 42 votos.

En el fallo emitido el 15 de noviembre, resuelve no hacer lugar al planteo del espacio del actual jefe comunal Mauro Poletti. Para la Junta Electoral el espacio de Perie obtuvo 11.080 votos, y el Frente de Todos, unos 11.038.

De esta manera, el concejal Perie confirma su victoria tanto en las urnas como en la justicia. Ahora resta saber si el Frente de Todos apelara la medida, publicó Ramallo Informa.

"Nos sorprendió en su momento el pedido del oficialismo ante la justicia, porque no era una diferencia tan acotada como en otros distritos. Ambos espacios sabíamos que se iba a definir así, y que lo que se pedía no iba a modificar el resultado de la elección”, sostuvo Perie, en relación al pedido ante la justicia.

Para el intendente electo "la intención de este pedido ante la justicia es demorar un poco más la transición". "Nosotros ya tenemos los equipos preparados para reunirnos con los funcionarios actuales para comenzar a trabajar, pero bueno, este panorama hace que se acorten los tiempos y debamos trabajar más rápido. Toda la localidad esperaba esta resolución para comenzar a realizar la transición", explicó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Gustavo Perie

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
2° Sección, Ramallo