14/11/2021 23:47 Hs.
Sustancial ventaja
Elecciones Generales 2021: Juntos consolidó su dominio en Junín

El actual Senador provincial, Juan Carlos Fiorini (Juntos), logró una aplastante victoria ante la lista del Frente de Todos, encabezada por el dirigente meonista Pablo Petraglia. La diferencia fue de alrededor de diez mil sufragios. Números similares respecto al ingreso a la Cámara Alta provincial.

A- A A+

Con casi el total de las mesas escrutadas, el oficialismo local logró el 48% de los votos, mientras que el FDT alcanzó el 31%. Avanza Libertad y Vamos con Vos superaron el 6%, aunque el espacio liberal lo superó por cerca de cuatrocientos apoyos. El FIT-U terminó quinto, con alrededor del 4%.

Por ende, la nómina sustentada por el alcalde local, Pablo Petrecca, retuvo la diferencia de las PASO y ratificó el buen desempeño de Juntos en el distrito, gobernado por el actual jefe comunal desde 2015.

La tónica de la Cuarta Sección en pos de obtener plazas en el Senado bonaerense, que deparó en una considerable ventaja porcentual de Juntos, se repitió en la ciudad: el 50% de los juninenses votó a la papeleta amarilla, mientras que el 32% lo hizo por el peronismo

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Petrecca y Fiorini, dúo ganador en Junín

Funcionarios relacionados

Ex Senador Provincial
4° Sección
Intendente
4° Sección, Junín