17/04/2021 12:00 Hs.
Elecciones internas en el Partido Socialista: Se eligen autoridades en Provincia de Buenos Aires

Así como en territorio bonaerense, se elegirán autoridades también a nivel nacional y en la provincia de Santa Fe donde fue gobierno hasta 2019. El PS a nivel bonaerense no cuenta en la actualidad con representación ni en la Legislatura en concejos deliberantes o cargos relevantes en municipios.

A- A A+

El Partido Socialista nacional y de la provincia de Buenos Aires tendrá elecciones internas para elegir sus nuevas autoridades este domingo 18 de abril. La exintendenta de Rosario Mónica Fein (Socialismo en Movimiento), el legislador santafesino Eduardo Di Pollina (Convergencia Socialista) y el legislador porteño Roy Cortina (Pluralismo Federal) son los tres candidatos a presidir el comité ejecutivo nacional y suceder a Antonio Bonfatti.

Son 120.987 el total de afiliados en el país en condiciones de votar y se constituirán 358 mesas. En las elecciones de 2019 el PS fue junto a Roberto Lavagna y Margarita Stolbizer en Consenso Federal.

Por su parte en la provincia de Buenos Aires se presentan varias listas para ocurpar cargos provinciales, seccionales y distritales. En la actualidad no cuenta con representación en la Legislatura bonaerense ni en concejos deliberantes.

Se presentan cinco listas. El espacio Pluralismo Federal presenta candidatos a la Junta Provincial, Comisión Revisora de cuenta,Tribunal de disciplina y Consejo Federal. Está encabezada por Emiliano Fernández, actual secretario adjunto y exconcejal de La Plata.

Por Socialismo en Movimiento, el primer candidato a la Junta Provincial es Jorge Illa, dirigente de Mar del Plata y actual secretario de organización; Por Frente Amplio Socialista el postulante es Alexis Dritsos, dirigente de La Plata.

Por último La Vanguardia Socialista postula a la Junta Provincial a Ana Belén Caputi y Socialismo Puro a Cristian Bulacio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Sede del Partido Socialista en La Plata