22/03/2021 02:34 Hs.
Elecciones internas radicales: Maximiliano Abad se adjudicó el triunfo sobre Gustavo Posse

El candidato del oficialismo partidario, que lidera Daniel Salvador, se adjudicó la victoria sobre el Intendente de San Isidro, que esgrime un "empate técnico". Según los números oficiales, el legislador lleva una ventaja del 10% de las votos y la tendencia parece irreversible. De este modo, el espacio político bonaerense continuará bajo la égida del PRO dentro de Juntos por el Cambio.

A- A A+

El diputado bonaerense Maximiliano Abad se adjudicó el triunfo en las elecciones internas de la Unión Cívica Radical de la Provincia, en las que superaba -según datos oficiales- al Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, por 11 puntos, con dos tercios de los distritos escrutados.

No obstante, Posse no reconoció la derrota y señaló que se trata de “un empate técnico”.

Según los últimos datos oficiales que informó la Junta Electoral del partido pasadas las 23.00, sobre 91 municipios Abad obtenía el 55,8%, mientras que el alcalde de San Isidro llegaba al 44,1%. La diferencia era de 7885 votos: 37.452 para la lista Adelante Buenos Aires, y 29.567 para Protagonismo Radical.

Abad dijo que ganó al señalar: "Hay una tendencia irreversible, con 80 distritos de todas las secciones a escrutados. Vamos a convocar a la unidad del radicalismo y a ratificar el trabajo en una coalición amplia",

"Tuvimos un muy fuerte respaldo en el interior. Pero ganamos todas las secciones, salvo la primera", agregó el jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara Baja bonaerense.

De este modo, la UCR continuará alineada con el PRO, bajo la figura de María Eugenia Vidal en la Provincia. Posse junto a Martín Lousteau, en cambio, proponía una "renovación del partido", para salir de abajo del ala macrista.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Abad es el presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura provincial.

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
5° Sección, General Paz
Intendente
1° Sección, San Isidro